Visitas

viernes, 6 de julio de 2012

Reflexiones de la vida.

Hoy mientras tomaba un te analizaba la vida.
El té es como la vida de una persona, irradia calor y vapor, el que está más cerca del té puede apreciar el calor, y el que está más lejos tan solo observa el humo que sale.
El té es solo de una persona, le pertenece solo a el/ella y esa persona es libre de decidir que hacer con su té; puede elegir tomarlo o tirarlo, apreciar su calor o esperar que se enfrie, y si esa persona no es paciente, puede buscar maneras de enfriar el té. Eso pasa con las personas, cada uno elige que hacer con su vida, si valorar lo que tiene o tirar todo por la borda, que hacer con tu vida es eleccion tuya y de nadie mas, obviamente que factores externos a vos pueden influir en tu eleccion pero vos sos responsable de elegir que hacer con tu té, es decir con tu vida.
Por supuesto que hay personas que observan el vapor que larga tu té, y te envidian/admiran porque el tuyo sigue caliente. Otras personas se van a acercar a vos y te van a convencer para que les des tu té ya que el de ellos ya está frio, o te van a engañar y se van a terminar tomando tu té.
Es asi como pasa con la vida, cuando uno se distrae por un momento, otro se aprovecha y ya nos saco algo o tomo partida de la situacion.
Hay diferentes gustos de té y diferentes gustos de cada persona tambien, a algunas les gusta mas dulce, a otras mas amargo.
A cada uno le toca un gusto diferente de te en la vida, algunos le ponen mucha azucar, otros poca, y otros directamente no le ponen azucar.
Cada cosa que hagas en tu vida es eleccion tuya, sea influenciada o no, la decision es tuya, si preferis tomarte tu té cuando sigue caliente, no disfrutaras el gusto del té frio, si lo tiras no tendras nada y si te gastas la vida mirando el té de otro va a llegar un dia en el que tomes conciencia que te gastaste toda tu vida mirando lo ajeno y no lo tuyo.


Hay personas que ya son parte de nosotros, que las amamos por como son y por estar siempre con nosotros, y es por eso que las dejamos probar nuestro té, simplemente las dejamos ser como son pero nunca las apartamos de nuestro lado. Esas personas son las que van a estar a nuestro lado siempre probando nuestro té y ayudandonos a mejorarlo para hacer que tenga mejor gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario